Camembert fabricado en la pura tradición del camembert de denominación francés, con leche de vaca normanda (leche de la denominación), alimentadas en amplias praderas de la Araucanía andina. De pasta blanda y cremosa, su sabor se intensifica con su blanca y afelpada corteza.
Su nombre, “La Madame” (“la señora”), está inspirado en “Juanita” (Jeanne Retif) madre del fundador de la Fundación Mondion, una francesa que supo enfrentar las pérdidas de uno de sus hijos y su marido, con gran fortaleza y arrojo. La intensidad de su carácter, su obsesión por las cosas bien hechas y su debilidad por la estética, son rescatados en los sabores de nuestro camembert.
La leyenda dice que algunas noches se ve caminar por los jardines y prados del Fundo Santa Teresa a “La Madame”, en un blanco y almidonado camisón.
Un Queso Tributo!
“La Madame” (la señora) era el apodo que los victorienses daban a Jeanne Retif, madre del fundador de Fundación Mondion, una francesa que supo enfrentar los desafíos de dejar todo atrás y comenzar una vida nueva en tierras lejanas.
Recordada como una mujer de carácter intenso, perfeccionista y con un desarrollado gusto por la estética, sus valores e intereses los hemos querido reflejar en nuestro camembert de una corteza impecablemente blanca, casi tanto como el almidonado camisón con el que Jeanne pasea por los bellos jardines y campos del Fundo Santa Teresa, algunas noches de luna llena, según cuenta la leyenda.