queseria_mondion_logoQuesería Mondion es una iniciativa de Fundación Mondion que busca valorarizar su leche y así poder ampliar y fortalecer su red de trabajo por el desarrollo rural de la  región de La Araucanía. A finales del 2016, iniciamos un proceso de análisis y experimentación para transformar nuestra leche, lo que nos permitió a comienzos del año 2018 materializar una propuesta de 4 tipos de quesos de tradición francesa, fabricados con todo el sabor y fuerza de la tierra de La Araucanía de Chile.

Nuestro equipo está liderado por un maestro quesero francés, quien cuida que cada paso en la fabricación y maduración de los quesos sea bajo los estándares y conocimiento de la tradición francesa, pero con el sabor del campo chileno. Todos nuestros quesos son producidos con leche de vaca normanda.

Somos productores de nuestra propia leche, los rebaños pastan libres y tranquilos en las praderas del Fundo Santa Teresa. Cada Queso Mondion, representa un aporte directo al campesinado chileno. Estamos ubicados en la provincia de Malleco, una de las más deprimidas del país y a su vez, poseedora de una imponente belleza, una rica geografía, pluriculturalidad y un potencial agrícola, que merecen todos nuestros esfuerzos como Fundación para impulsar el desarrollo rural campesino y promover la cohesión social de la provincia y la región.

Dar a conocer a nuestros consumidores lo que hacemos por el campo chileno, precisó de algo de ingenio por lo que creamos un sello en nuestras etiquetas con la dirección web www.amoralcampo.org sitio web que desarrolla de manera ampliada las distintas actividades que hacemos como Fundación para el desarrollo y fortalecimiento del mundo rural. No deje de visitarla!